Make your own free website on Tripod.com

PER-MEX

Biografia de Slipknot
Inicio
Perú
Mexico
Broadcast (pa ver tele ps)
The Godfather
Eres Rapido?
Videos
Slipknot
System of a Down
Juegos
Chistesgraficos
Opina

slipknot_1.jpg

La Llegada de Slipknot al Mundo de la Musica...

En Des Moines (Iowa), aparecen nueve monstruos vestidos con monos industriales y camuflados con unas surrealistas máscaras hechas por ellos mismos. Cada uno de ellos llega con un aspecto terrorífico y atacan todo lo que pillan a su paso combinando violentamente el death-metal, rap-metal, trash-metal y la música industrial creando una mezcla explosiva. Ahora, el mundo no tiene ninguna opción: Slipknot han llegado, y ahora debes elegir cómo escapar de ellos.

Conocidos como: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8, cuyos nombres reales son: DJ Sid Wilson (0), el baterísta Joey Jordison (1), el bajista Paul (2), el percusionista Chris Fehn (3), el guitarrista y raiz del grupo James (4), de los samplers se encarga Craig Jones (5), el percusionista y mas loco del grupo Shawn Crahan (6), el segundo guitarrista Mick Thomson (7), y el vocalista Corey Taylor (8).

Slipknot inicia su actividad en 1996 con la producción independiente Mate. Feed. Kill. Repeat, atrayendo a gran cantidad de fanáticos. La banda pasó por muchos cambios en sus filas para llegar a lo que ellos llaman ahora "Una Familia."

En 1997 firman un contrato con Roadrunner Records para el lanzamiento de su primer disco oficial para una compañía grande. Junto al productor Ross Robinson (conocido por trabajos con Korn, Machine Head, Limp Bizkit...), comienzan a grabar "Slipknot", un disco compuesto por 15 canciones que narran su relación de amor/odio con el mundo, expresándolas al límite con unas potentes guitarras, una voz melódica cuando Corey quiere y desesperante cuando puede, todo esto se mezcla con percusiones y un bajo llevados al máximo, samplers atmosféricos y una batería bestial, con todo esto consiguen un sonido original, pero no recargado, según Shawn Crahan (6), dice que Slipknot es "diferente a todo lo que hay hasta ahora". Cientos de miles de copias vendidas, giras por todo el mundo y una atención nunca antes vista para una banda de su estilo son sus grandes éxitos, que sin duda continuaran en un futuro muy próximo.

Este otoño salió el segundo disco de los de Des Moines titulado "Iowa". Este segundo trallazo de Slipknot es mucho mas bestia que el anterior. Aun así todavía tiene los rasgos característicos de Slipknot como por ejemplo canciones desesperantes como la que da título al disco, y una intro que pone los pelos de punta. Este disco ha ocasionado cambios en la imagen del grupo, ya que han cambiado las máscaras, ahora mucho mas sofisticadas, y tambien han cambiado los monos.

En cuanto a las máscaras y los vestuarios, Joey Jordison comenta que nunca fueron creados para atraer gente, lo hacen como respuesta a las constantes humillaciones que sufrieron en sus comienzos. Según ellos, como no le importaban a nadie, entonces para qué mostrar sus caras. Según Shawn: "las máscaras son extensiones de nuestras personalidades".

Después de "Slipknot" llega... "Iowa"

Hace unos pocos años 9 personajes representados cada uno por un numero, una careta diferente para cada uno y mono de trabajo, salieron a la escena musical y captaron la atención de todo el mundo. Odiados por unos y venerados por muchos otros, Slipknot consiguieron alzarse como uno de los grupos más prometedores del momento y más sólidos con su primer y único disco. Pero la solidez y la consolidación dependen de la carrera de un grupo y no de un sólo trabajo, por eso, después de bombardearnos de publicidad y rumores sobre su nuevo trabajo, los de Des Moines nos presentan "Iowa".

Muchos críticos comentan que a Slipknot le ha pasado como a Korn, dicen q se han preocupado más por la ropa que les viste y se les ha olvidado hacer un disco a la altura que se les tiene que pedir. Desde luego no es un disco q supere al primer trabajo del grupo pero sin duda, "Iowa" es uno d los mejores discos del año. Nos han presentado un disco con un gran sonido q ya conocíamos, trabajando de nuevo con "el padre" del Nu-Metal: Ross Robinson.

Según los críticos, a Slipknot, después de tragarnos todas sus fanfarronadas de entrevistas, deberíamos exigirles algo más, pero estos "críticos" no se dan cuenta de q Slipknot no es solo un grupo d música, sino q son un espectáculo, dentro y fuera del escenario, están jodidamente lokos y a sus verdaderos fans nos encanta eso, pq pasan de todo, dicen lo q quieren sin pensar a quien puedan hacer daño.

Analicemos poco a poco el disco y nos daremos cuenta de q los críticos a veces no escuchan a fondo los trabajos de los grupos:

1- "(515)", "Iowa", al igual q el anterior disco, comienza con una intro, un comienzo acojonante, con una melodía desquiciante.

2- "People=Shit" es uno de los trallazos del disco, y es la canción que da nombre a la filosofía del grupo, y sin duda será una de las mas aclamadas por el publico en los conciertos.

3- "Disasterpiece" es un tema muy rápido y desconcertante con cambios de ritmo impresionantes.

4- "My plague" es un tema de los que mas destacan dentro del disco, tiene un estribillo que llega a ser de lo mejorcito de "Iowa", sobre todo gracias a la voz de Corey, melódica y a la vez desgarradora.

5- "Everything Ends" es uno de los mejores temas del disco en el q se recurre a unos sorprendentes cambios de ritmo.

6- "Heretic Anthem" fue el primer single de "Iowa", un tema con unos estribillos muy pegadizos y con unos cambios realmente duros.

7- "Gently" es un tema bastante interesante, ya que esta recuperado de su "Mate.Feed.Kill.Repeat", el disco de Slipknot del que nadie sabe nada. Esta revisada y mejorada, consta de una intro lenta y una subida parecida a "Tattered & Torn"

8- "Left Behind" es una gran canción de poco mas de 4 minutos que incluye las pocas tonalidades lentas que pueden oírse en el disco.

9- "The shape", contiene una pequeña intro y constituye el bloque de canciones violentas del disco.

10- "I am hated" es una de las canciones mas destacables del disco, es una descarga de rabia en poco tiempo

11- "Skin ticket", es el turno de uno de los temas rayantes que el grupo goza incluyendolos en sus obras, el cual roza los 7 minutos, y que viene bien oirlo para calmarse un poco.

12- "New abortion", es una de las canciones con la que los de Des Moines nos sorprendían en directo antes de lanzar al mercado el esperado "Iowa"

13- "Metabolic", en esta canción es donde el grupo despierta su lado mas salvaje, mezclando influencias Trash, Death, Hardcore y Black metal.

14- "Iowa", para acabar, Slipknot se despiden con un corte de 15 minutos que trata diferentes ambientes a lo largo del tema, en la onda de "Scissors", rayante y prolongado, mezclando la agresividad con la locura.

"Iowa" es la continuación de "Slipknot". Es sabido que no ha podido alcanzar el nivel de su anterior trabajo pero joder, ese disco es insuperable. Además, este disco ha significado modificaciones en cuanto al look del grupo, los KnoT han cambiado sus mascaras y sus monos, ahora mucho mas espectaculares. Sin duda Slipknot pueden presumir de lo auténticos que son, han sabido demostrar con su música lo que sueltan por sus bocas durante cualquier entrevista. Este "Iowa" nos ha dejado un muy buen sabor de boca, y ya estamos impacientes por saber con que nos sorprenderán estos locos en su tercer disco, a saber que intentaran hacer esta vez...

James
james.jpg
Guitarrista

Shawn
clown.jpg
Percusionista

Joey
joey.jpg
Baterista

Mick
mick.jpg
Guitarrista

Sid
sid.jpg
DJ

Paul
paul.jpg
Bajista

Chris
chris.jpg
Percusionista

Corey
corey.jpg
Cantante

Craig
spikes.jpg
Samplers

Enter supporting content here